Centro infantil de Viedma reabre sus puertas en un edificio renovado. Concurren 100 chicos

 

El jueves 5 de abril quedará formalmente inaugurado el nuevo Centro de Apoyo a la Crianza “El Globito Azul”, en Viedma, dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, al cual asisten diariamente más de 100 chicos de distintos barrios de la capital provincial.

El acto se llevará a cabo en el edificio ubicado en calle Las Azucenas 595 del barrio Parque Independencia a partir de las 9 y será presidido por la subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, Gisela Scatena, y por la coordinadora general del Centro, Andrea Romero.

Es una inversión provincial de más de $3.000.000 para que la institución inicie el ciclo en un establecimiento totalmente refaccionado y acondicionado para distintas actividades.

Fuentes oficiales recordaron que desde el año pasado, la planificación de actividades se desarrollaban en el CAMU, en el barrio Lavalle, a raíz de la puesta en marcha del proyecto de ampliación y refacción edilicia.

En relación a las modificaciones, realizaron trabajos de mampostería, pintura interior y exterior, cambio de aberturas, arreglo de techos, mobiliario, trabajos de electricidad, cableado, cambio de cañerías, sustitución de vidrios, acondicionamiento del patio de juegos, entre otras.

Desde hace más de 20 años, “El Globito” cumple un rol social muy importante en la comunidad. Entre sus objetivos generales redefine nuevas prácticas institucionales orientadas a fortalecer los vínculos familiares brindando un espacio de prevención, promoción y contención de niños de ocho meses a tres años y su familia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …