Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Capacitarán a 250 jóvenes en gastronomía en varios barrios de Bariloche

Capacitarán a 250 jóvenes en gastronomía en varios barrios de Bariloche

 

Ofrecerán cursos de cocina básica, regional, repostería y manipulación de alimentos en el aula móvil del programa Línea Formación Profesional Descentralizado del Ministerio de Trabajo de Nación, que se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo del municipio barilochense.

El lunes 12 realizaron la presentación del dispositivo de capacitación itinerante, que por primera vez llega a Bariloche y que permanecerá alrededor de dos meses.

Está equipada con dos islas de cocción, mostrador refrigerador, horno convector, horno a gas, freidor eléctrico, freezer, una amplia mesada de trabajo y utensillos necesarios para brindar los talleres.

Las actividades comenzarán en el CIC del barrio 2 de Abril, continuará en el predio de la Escuela Municipal de Arte La Llave y posteriormente se dirigirá el aula a la ciudad de El Bolsón.

La acción se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo municipal, instituciones por donde se realizan las inscripciones para acceder a las capacitaciones, de carácter gratuito, e involucra cinco cursos de 20 horas semanales.

“Se pretende ofrecer las herramientas básicas para que los jóvenes se puedan desarrollar en este oficio”, explicó Julián Coste, cheff a cargo de las capacitaciones.

Roberto Picozzi, del Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo que este proyecto de formación profesional móvil permite llevar a distintos puntos de la Argentina capacitaciones teniendo en cuenta la demanda de los perfiles en cada lugar, fortaleciendo el carácter federal del mismo.

“No solo se cuenta con módulos destinados a la formación gastronómica sino que además existen este tipo de aulas para cursos relacionados con mecánica de autos y motos, construcción, comercio, electricidad, plásticos, energías renovables y personal doméstico”.

“En 2017 se formaron alrededor de 6.700 personas y se tiene una proyección de 11.000 para este año”, afirmó el funcionario nacional.

 

.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Policías de El Bolsón secuestraron arma de fuego que tenían dos menores de Chubut

  Efectivos policiales de la Comisaría 12º de El Bolsón, que realizaban recorridas de prevención …