Yauhar: “Las mujeres no salimos del asombro por las declaraciones del ex fiscal Zornitta”

 

 

La legisladora Soraya Yauhar señaló que “las mujeres rionegrinas no salimos del asombro a partir de conocer las declaraciones del ex fiscal Daniel Zornitta, quien expresó que podemos dedicarnos a limpiar, cocinar y planchar! Que tenemos todo el día para hacerlo”.

“El fiscal presentó su renuncia en el trascurso de la mañana de hoy y entiendo que el Consejo de la Magistratura debe aceptarla”, remarcó la legisladora.

Agregó: “Se trata de un integrante del Poder Judicial y como tal sus dichos no pasan desapercibidos, pero aún si se tratara de un ciudadano común la frase merece el repudio no solo de mujeres sino de la sociedad toda”.

“Este hombre de la Justicia, que estoy segura, para nada representa el pensamiento del conjunto de los magistrados, funcionarios/as y agentes judiciales, plantea la conmemoración del día de la mujer como un espacio para hacer un trabajo que históricamente hacemos las mujeres”.

Yauhar recalcó: “Sí es cierto, muchas limpiamos, cocinamos, planchamos, pero también trabajamos fuera de la casa, criamos a nuestros hijos, en muchos casos somos jefas de familia, otras nos dedicamos a la política, luchamos por los derechos no solo de las mujeres, los colectivos y el resto de la sociedad, porque pensamos que hacer política con responsabilidad y seriamente ayuda a cambiar la vida del conjunto de los ciudadanos”.

“El comentario que pasa de ser desafortunado a violento y despectivo, nos hace pensar cuál es su accionar al momento de cumplir su rol recepcionando las denuncias de muchas víctimas, que buscan respuestas, contención y ayuda en el cuerpo judicial”.

“Las mujeres decimos presente cuando gritamos para que no haya más femicidios, para erradicar toda forma de violencia, para luchar por la igualdad de oportunidades, para pedir justicia por tantas niñas, adolescentes y adultas que hoy no la tienen”.

Yauhar destacó finalmente que “el 8 de marzo es un día para reinvidicar derechos y no para vulnerarlos con dichos inapropiados de alguien que forma parte del Ministerio Publico. Más allá de la renuncia, no hay disculpas que valgan en estas circunstancias porque sin dudas que este fiscal ha sacado a la luz lo más sincero de su pensamiento, mientras tanto las mujeres continuamos la lucha por nuestros derechos, la igualdad y la justicia”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …