Fiscal formuló cargos contra un automovilista chileno por fatal accidente en Bariloche

 

Un sujeto, de nacionalidad chilena, quedó imputado por el delito de homicidio culposo, en carácter de autor, quien habría provocado un accidente de tránsito que le costó la vida a una ciudadana del mismo país.

El trágico hecho ocurrió el 2 de este mes, aproximadamente a las 23:50, en el kilómetro 2002 de la ruta nacional 40 Sur, a la altura del acceso a Tronador.

En esas circunstancias, el acusado condujo su automóvil en sentido Norte hacia Sur, en dirección a la localidad de El Bolsón. A la altura mencionada “invadió el carril contrario a una velocidad estimada en 116,63 kilómetros por hora, embistiendo a un vehículo , en cuyo interior viajaba un matrimonio oriundo de Chile;  que transitaba hacia Bariloche”, consignó un parte de prensa judicial.

“A raíz de la colisión, quien iba como acompañante de su esposo, sufrió diversas lesiones que horas más tarde le provocaron la muerte”.

La fiscal barilochense Betiana Cendón, de la Unidad de Delitos contra las Personas formuló cargos al imputado.

La representante del Ministerio Público consideró, al momento de formular los cargos, que el accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, manteniendo en todo momento el dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. Toda vez que omitió circular con
cuidado y prevención, tal lo regulado en la Ley de Tránsito Nacional.

El acusado acudió a la audiencia acompañado de Marcelo Alvarez Melinger, quien no manifestó objeciones a los cargos formulados ni al plazo requerido por la Fiscalía.

La fiscal Cendón sostuvo la acusación con diverso material probatorio, tales como informes periciales, certificados médicos entre otros y solicitó además que se habilite formalmente la investigación y se otorgue el plazo máximo previsto en el Código considerando que los involucrados no tienen residencia permanente en el país. ,

El juez Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y otorgó el plazo solicitado para la investigación de los cuatro meses.

 

FOTO EL CORDILLERANO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …