Defensa al consumidor: En un mes presentaron 370 denuncias en Bariloche y Las Grutas

 

Los móviles de atención de Bariloche y Las Grutas resolvieron los casos de forma inmediata para agilizar el proceso y se respeten los derechos de los turistas durante su estadía, aseguraron hoy fuentes oficiales.

En lo que va de de enero usuarios presentaron 370 denuncias, realizadas en la web de defensa al consumidor, www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y en los puestos móviles de Bariloche y Las Grutas. Los reclamos provienen desde distintas localidades de la provincia sobre empresas proveedoras de todo el país.

Los más realizados son sobre ofertas no cumplidas, fallas en compras por internet, problemas con tarjetas de crédito, deficiencia en los servicios de telefonía, fallas en la atención telefónica por parte de las empresas, trato indigno y comercios que no aceptan débito.

Todos los reclamos están siendo tratados por el área de defensa al consumidor de la provincia.

En cuanto a los puestos móviles colocados a principios de mes en Bariloche y Las Grutas, fueron turistas los que mayoritariamente se acercaron para que se resuelvan sus casos de forma presencial.

En ese sentido y a modo de que se resuelva durante la  estadía es que el personal de atención inició el contacto al instante con el comercio denunciado solucionando el problema inmediatamente.

El director de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco expresó que “la cantidad de denuncias recibidas aumentó considerablemente, recibimos entre 15 y 20 denuncias diarias. Cuando en todo 2017 el total de reclamos fue de 2065”.

Y destacó: “El objetivo de abrir puestos en centros turísticos apuntaba a darle un espacio de fácil acceso al turista para que pueda hacer valer sus derechos durante su estadía en la ciudad. Nuestros agentes resolvieron al instante los casos dándole una respuesta inmediata”.

¿Dónde denunciar?

On line: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar / www.agencia.rionegro.gov.ar

Presencial:

Puesto móvil Las Grutas: ubicado en Jacobacci y Río Negro. De lunes a viernes de 8 a 13.

Puesto móvil Bariloche: ubicado en el Centro Cívico. De lunes a viernes de 8 a 13.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …