Proyecto turístico en el río Negro. Ofrecen actividades en un “bote dragón” de 12 metros

 

El bote tiene una longitud de 12 metros, con cabeza y cola de dragón, y una capacidad para 22 personas en su interior.

“La estabilidad y rigidez de la embarcación más un timonel capacitado, sumado a tener a todos los practicantes juntos dentro de la misma otorga mayor seguridad a la actividad”, destacó el representante de un emprendimiento deportivo y turístico de la Comarca de Carmen de Patagones y Viedma.

Se informó oficialmente que el intendente interino de Patagones, Gerardo Bari, recibió esta mañana en su despacho al entrenador nacional del Club Náutico Luis Piedra Buena, Julián  Algañaras, representante de la actividad deportiva y turística “La Comarca Dragonboat”.

Durante el encuentro, se analizó la solicitud de un espacio físico a la Municipalidad, donde se puedan construir las embarcaciones con un sistema de montaje provisorio y desarrollar una guardería náutica, que disponga de baños, vestuarios y una oficina para la atención al público con el fin de  afianzar la actividad deportiva y turística.

Según explicó Algañarás, “estamos ofreciendo un servicio turístico para la comunidad y el compromiso de realizar actividades para que sean utilizadas por la sociedad de forma gratuita como Dragon  boats para cáncer de mamas, propuesta desarrollada a nivel mundial en la que ya estamos trabajando”.

Agregó: “Dragon boats es para la tercera edad, además de trabajar con las colonias de verano municipales debido a que es una alternativa para llevar a los niños al agua”.

“Intentamos masificar y mostrar a la sociedad que es un deporte náutico de contacto con la naturaleza y de gran simpleza, no requiere de experiencia náutica previa y tiene una técnica de paleo simple y sin dificultad de estabilidad, permitiendo una salida recreacional o de entretenimiento”, resaltó Algañarás.

Detalló que la alternativa local  cuenta con salidas recreativas de fin de semana, con equipos de entretenimiento durante la semana y realiza convenios con diversas instituciones.

El bote tiene una longitud de 12 metros, con cabeza y cola de dragón, y una capacidad de más las 22 personas en su interior.

“La estabilidad y rigidez de la embarcación más un timonel capacitado, sumado a tener a todos los practicantes juntos dentro de la misma otorga mayor seguridad a la actividad”.

“Quienes deseen interiorizarse podrán consultar a la fanpage facebook lacomarcadragonboats”.

“El DragonBoat como deporte se originó en el Sur de China.  Sus más de 2000 años se asocian a la leyenda de Qu Yuan, un poeta y hombre muy querido en China, acusado de traición  y enviado al exilio. Como protesta contra el gobierno del Reino de Chu, Qu Yuan se lanzó al río Milo. El pueblo chino nunca olvidaría este acto desesperado peor heroico y por ello los pescadores compitieron para encontrar su cuerpo antes de que fuera consumido por los peces utilizando como estrategia para distraerlos el ruido emitido por golpes de tambor, golpes al agua con sus palas. Desde entonces cada quinto día del quinto mes del calendario chico, diferentes grupos de palistas se lanzan al agua, con sus decoradas canoas, para rememorar aquella hazaña”.

 

Del encuentro participaron también, el director de Turismo, Roque Barilá y de Inspección General, Alberto Kuen.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …