Yamila devolvió $65.000 a viajante, quien retribuyó dinero y prometió más recompensa

 

 Yamila González, de 23 años, empleada de un hotel de Piedra del Águila (Neuquén), encontró hace pocos días $65.000 que estaban en una caja debajo de la cama de una habitación que ocupó un pasajero, quien viajaba a Bariloche. Los dueños del residencial Chamonix le avisaron cuando llegaba a esa ciudad y bien pronto regresó para que le devolvieran la plata, destinada a pagar a obreros de la construcción.

“Cuando llegó al hotel le agradeció a Yamila su gesto y, como tenía la plata justa, le retribuyó $500, pero le prometió regalarle varias cajas de focos de luz de bajo consumo”, dijo Javier Alaniz, uno de los propietarios del hotel donde trabaja Yamila.

Alaniz contó algunos detalles de la situación. El pasajero en cuestión compró en la localidad de Epuyén un terreno y llevaba consigo el dinero para pagar materiales y mano de obra de los trabajadores de la construcción.

“Después que Yamila encontró la caja con la plata, la contamos entre varias personas y le avisamos por celular al pasajero que ocupó la habitación y que estaba llegando a Bariloche, lugar donde inicialmente tenía previsto estar unas horas y seguir en dirección a El Bolsón y, después, a Chubut”.

Un periodista de masrionegro le consultó a Alaniz acerca de las repercusiones que tuvo el caso, donde Yamila es la principal protagonista. “Como acá funciona también un restaurante, muchos comensales se enteraron por distintos medios periodísticos y destacaron el gesto de Yamila, que se ve muy poco en estos días, lamentablemente”.

“Muchos proveedores también felicitaron a Yamila, que ahora está trabajando”, dijo el hijo de uno de los propietarios del hotel.

Poco después de conocida la actitud de Yamila, sus propios jefes remarcaron el gesto loable de la joven. Y es el espejo de una incontable cantidad de gente honesta que vive en el país.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …