Cipolletti: Revés judicial para dos abusadores de sus propias hijas menores

 

El Superior Tribunal de Justicia  rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de un sujeto condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores y confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti del 16 de mayo de 2016.

I.R.T (su identidad no fue difundida oficialmente) quedó condenado a la pena de 15 años de prisión como autor del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por tratarse de una persona conviviente, encargada de la guarda y educación. Además, el Tribunal dispuso en ese momento la prisión preventiva.

El nombre del condenado no se consigna porque mantiene un vínculo familiar con la víctima y debe resguardarse a la joven, aclararon fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en Cipolletti en el periodo desde que la víctima tenía 8 años y hasta los 14. El imputado, aprovechándose de su relación de convivencia con la menor, dado que era pareja de la madre, abusó sexualmente de ella reiterando esos abusos a diario. Esos actos, por la reiteración, llevaron a la corrupción de la víctima afectando su incolumidad sexual.

Después de la sentencia, la defensa particular del condenado presentó una casación y como fue denegada una queja, también rechazada por el STJ.

Por otra parte, el Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por los abogados particulares de un individuo de Cipolletti condenado la pena de 12 años de prisión por el abuso sexual de su hija.

La sentencia fue dictada el 1 de noviembre de 2016 por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti. Después, un defensor público interpuso una casación que no fue admitida. En consecuencia, dos abogados particulares presentaron luego una queja. En ese momento el STJ rechazó la queja  y confirmó la sentencia.

Recientemente, los letrados interpusieron un recurso extraordinario, también denegado. Antes que la sentencia adquiera firmeza y pueda ejecutarse, la defensa podría presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema.

El Tribunal tuvo por acreditado el hecho ocurrido a partir del año 2004 aproximadamente, en… la ciudad de Cipolletti, circunstancias en las que R.N.S. abusó sexualmente en un número indeterminado de veces de su hija de siete u ocho años.

En resguardo de la víctima no se consigna el nombre del acusado.

R.N.S. fue condenado a la pena de 12 años de prisión como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, continuado. El Tribunal mantuvo su libertad ambulatoria, con determinadas reglas de conducta.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …