Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu vendieron 600 de chivos y corderos en Bariloche

Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu vendieron 600 de chivos y corderos en Bariloche

 

Las reses enviadas desde Ingeniero Jacobacci se comercializaron en su totalidad y habrá un nuevo lote en función de las fiestas s del 31 de diciembre y 1 de enero.

Esta iniciativa, que busca generar un vínculo directo entre productor y consumidor, es articulada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

El delegado de la Dirección de Cooperativas y Mutuales en la Región Sur, Edgardo Mardones, destacó que “se enviaron 600 reses al Mercado Comunitario Municipal de Bariloche y se vendieron en su totalidad, a un precio promedio de $1.900 el cordero y $2.150 el chivo”.

Agregó que “ahora tenemos en marcha un nuevo operativo con otros 600 animales para las fiestas de fin de año, para lo cual se está realizando la faena en el frigorífico Carnes Rionegrinas SRL”.

Explicó que “el valor de la carne se ha incrementado, lo mismo pasó con la lana, y eso hace que estas buenas ventas que se organizan les sirve al productor para seguir afirmándose en el campo”.

Indicó que “las cooperativas ganaderas cada vez están mejor organizadas y desde la provincia tratamos de ayudar para que el mejor beneficio vaya al productor”.

Además, aseguró que “cada productor de una cooperativa tiene aproximadamente un promedio de 130 o 140 animales y a la venta sacan de 15 a 40 reses, por eso tratamos que la venta sea lo más beneficiosa para su bolsillo”.

“El ingreso de un pequeño productor de la Región Sur es la venta del chivo o cordero y la lana, entonces lo que tratamos de hacer es que aún a esa pequeña escala, a través de la cooperativa que es una organización sin fines de lucro, obtengan el precio más favorable”, enfatizó.

 

FOTO: RÍO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Corderos y chivitos de Línea Sur en Cinco Saltos, Allen y Roca y pescado del Golfo en Viedma

  Por cuarto año consecutivo se realizará la tradicional venta orientada a acercar productos genuinos …