Destacan que empresa rionegrina construya reactor nuclear para medicina en Brasil

 

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) tendrá a su cargo la ejecución del proyecto del reactor multipropósito brasilero (RMB), de 30 megavatios, que será utilizado para generar radioisótopos, insumos de la medicina nuclear que actualmente el país carioca no genera.

El acuerdo fue firmado el jueves 21 de este mes en Brasilia por representantes de INVAP y la Fundación de Alta Tecnología de la Tegion de Ipero  y Adyacencias, ante la presencia de los presidentes de la Argentina y de Brasil durante la 51 cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se realizó en Brasilia.

 

“Llegamos a las fiestas y los rionegrinos tenemos un motivo más para brindar con orgullo y esperanza, porque una empresa que nos representa a todos, como es el INVAP,  logró otro avance internacional”, destacó este martes el legislador rionegrino Alejandro Palmieri.

 

Agregó: “Quiero manifestar mis felicitaciones por el logro a todos los integrantes del INVAP, sobre todo a sus trabajadores, porque nos muestran un camino; son logros que se obtienen manteniendo una forma de trabajo, una previsibilidad como empresa, y por la solidez de sus saberes”.

Consideró que el desarrollo de ese reactor de baja potencia implica además un avance en el uso pacífico de la energía nuclear y además consolida la asociación estratégica entre la Argentina y Brasil en torno a este tema.

“Es bueno saber que desde el gobierno de la provincia aportamos nuestro grano de arena y estos logros nos motivan para a seguir  acompañando con firmeza las iniciativas del INVAP”, concluyó Palmieri.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …