Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Identificado por redes sociales, detuvieron a sujeto que estafó a un anciano

Identificado por redes sociales, detuvieron a sujeto que estafó a un anciano

 

Policías de la Comisaría 27° del barrio Melipal, Bariloche, de la Brigada de Investigaciones y personal del COER intervinieron para detener a un sujeto, de 26 años, que había estafado a un hombre de 70 para sacarle 200 dólares y $10.000 El implicado fue identificado a través de redes sociales y, por eso, se realizó un allanamiento para recuperar el dinero y lo arrestaron.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cerca de las 10.30 luego de que se llevara a cabo una investigación por el delito de estafa.

La víctima, un hombre de 70 años, denunció que por la tarde había recibido un llamado telefónico de un sujeto que aseguraba que su sobrino que viajaba en vehículo había sufrido un desperfecto mecánico cuando circulaba hacia Neuquén y que debía comunicarse con un supuesto empleado de la grúa para abonarle.

Luego de concretar un encuentro el delincuente se hizo con el dinero, pero ante la situación sospechosa la víctima de la estafa logró tomarle una fotografía.

Horas más tardes se supo que se trató efectivamente de una estafa dado que el sobrino del hombre estafado se encontraba ya en la ciudad de Buenos Aires y que no había tenido ningún inconveniente en el trayecto, por lo que se procedió a publicar la fotografía del supuesto empleado en las redes sociales, logrando determinar la identidad del implicado.

Se dio conocimiento del hecho a la fiscal Paolini y al Cuerpo de Investigación Judicial solicitando la diligencia de allanamiento que fue luego otorgada por el juez de Garantías.

De esa manera, pasada la medianoche se realizó la diligencia en un domicilio de calle calle en el barrio San Francisco IV, donde fue hallado el dinero que se secuestró y el delincuente, que fue detenido.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Claudia Iezzi, de 12 años, es la alumna más lectora de Río Negro. 136 libros en poco tiempo

  Claudia Iezzi, de 12 años, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 256, …