Diez empresas petroleras pagaron $24.000.000 a la provincia Río Negro por canon anual

 

El Gobierno de Río Negro cobró este año casi $24.000.000 en concepto de canon anual por superficie que pagan 10 operadoras de las concesiones hidrocarburíferas, según se informó esta semana oficialmente.

La Ley Nacional de Hidrocarburos fija las condiciones en las cuales el concesionario de lotes de exploración y explotación debe abonar anualmente y por adelantado por cada kilómetro cuadrado en donde realiza su actividad.

La Secretaría de Hidrocarburos provincial se encarga de cotejar que “las liquidaciones se ajustan a la normativa y de corregir los casos en los que existan diferencias o se produzcan demoras”.

Según información oficial, “este año ya ingresaron a la provincia $24.000.000 que fueron pagados por las 10 empresas que operan en el territorio rionegrino”.

“Hay un valor establecido para los lotes de exploración y otro para los de explotación, que es donde se efectúa la mayor parte de la actividad de la industria hidrocarburífera en Río Negro”, explicó un  funcionario provincial.

También aclaró que “estos ingresos son independientes de lo que mensualmente le corresponde a la provincia en concepto de regalías, que sólo en el 2016 le reportó a Río Negro un monto superior a los $ 2.300.000.000”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …