Desazón en comunidad educativa de Carmen de Patagones: robaron y rompieron escuela

 

La comunidad educativa de la Escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones difundió a través de Facebook la situación de pena y bronca, entre otras sensaciones, por el robo y daños que provocaron desconocidos.

“Anoche, entraron, dañaron, robaron en nuestra querida escuela…. sensaciones, muchas.
Como parte de esta maravillosa comunidad educativa, lo primero que nos invade es tristeza y automáticamente el repensar desde nuestra función: qué más se puede hacer….?
Pedidos y hasta reclamos para mejorar las condiciones de puertas, ventanas y todo lo necesario para que nuestro edificio brinde un servicio en condiciones de higiene y seguridad se hicieron… golpeamos puertas, muchas, pidiendo lo necesario, propusimos trabajar en conjunto con Consejo Escolar, pero se sigue sin las mejoras para que hechos tan lamentables como este no sucedan.
Gracias a la solidaridad de uno de nuestros vecinos, que se jugó y llamó a la Policía, la policía pudo detener, dentro de la escuela, a uno de los malvivientes… y así evitaron que se llevaran nuestras cosas, las que usamos todos… en una escuela pública en la que hacen sus estudios secundarios casi un millar de alumnos.
Gracias al personal de la policía, quienes trabajaron acompañando y con rapidez en este episodio… ruego a las autoridades que correspondan que cumplan con todo lo necesario para que los responsables de esto, paguen… sabemos quiénes son, los detuvieron, que se haga justicia: reparen y devuelvan lo que nos robaron.
Repudiamos lo que nos pasó y reafirmamos nuestro compromiso y trabajo para que esto no se repita”.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …