Grupo de 50 estudiantes de abogacía inició pasantías en Tribunales de General Roca y Cipolletti

 

Por convenio entre el Poder Judicial de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue-Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 50 estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía iniciaron ayer pasantías anuales en distintos organismos judiciales de General Roca y Cipolletti.

En la ciudad cabecera de la Segunda Circunscripción ingresaron 43 pasantes, quienes estuvieron en el acto de bienvenida realizado en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial, a cargo de los jueces de Superintendencia Daniel Tobares y Adriana Mariani.

Junto a los magistrados, quienes serán los encargados de la coordinación y comunicación con los pasantes durante el período de formación profesional, estuvieron el decano de la Fadecs, Carlos Pescader, y la secretaria de Extensión, Helga Ticac.

En Roca, los alumnos fueron asignados a cumplir funciones en la Cámara Civil y Comercial, los cuatro Juzgados Civiles de Primera Instancia, los dos Juzgados de Familia, la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, la Defensoría Penal N° 7, las Fiscalías de Cámara N° 2 y 3, las Unidades Fiscales Temáticas N° 1, 2 y 3, la Unidad Fiscal de Atención Primaria, las dos Salas de la Cámara Laboral, las tres Cámaras Criminales, los dos Juzgados Correccionales, el Juzgado de Ejecución Penal y los cinco Juzgados de Instrucción.

Tras escuchar las palabras de bienvenida y las recomendaciones de los magistrados y autoridades universitarias, los alumnos fueron recibidos por la delegada de Recursos Humanos de Roca, Teresa Dinamarca, y por los jueces y secretarios de los respectivos organismos. De esa manera comenzaron su primera jornada laboral en el Poder Judicial.

En Cipolletti, ciudad cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial, se sumaron siete pasantes, quienes fueron recibidos por la jueza de la Cámara Civil María Alicia Favot y completaron sus trámites de ingreso ante la Oficina de Recursos Humanos, a cargo de Gabriela Domingo Ros.

En el fuero penal de esa ciudad ingresarán dos pasantes al Juzgado N°6, una al Juzgado N°4 y otra a la Cámara Primera en lo Criminal. En tanto que otra aspirante accederá al Juzgado de Familia N°7 y otras dos al Juzgado Civil N°3.

El convenio con la Fadecs estipula un período de pasantías comprendido entre el 6 de febrero y el 30 de noviembre de 2017.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …