Amenazaron a inspectores que chequeaban alojamientos no habilitados. Presentaron denuncia penal

 

Inspectores de la Municipalidad de Bariloche que realizaban observaciones en alojamientos no habilitados recibieron amenazas por parte de algunos infractores, informaron fuentes oficiales. Por la situación planteada, presentaron denuncia penal.

El fin de semana se llevó a cabo un operativo a cargo de personal de la Secretaría de Turismo desde la entrada Este de la ciudad hasta la zona de Circuito Chico.

Durante el sábado 4 y el domingo 5 concretaron el operativo que involucró a personas que ofrecían en la vía pública alojamientos no habilitados para el servicio turístico. “Más de 15 de ellos fueron detectados entre ambos días del fin de semana, en la zona comprendida desde el ingreso Este a la ciudad hasta Circuito Chico”.

“Algunos de los infractores amenazaron al personal municipal, por lo que desde la comuna se decidió llevar adelante la denuncia penal por tales hechos”.

Fuentes oficiales recordaron que se encuentra vigente la ordenanza 1526-CM-05, que determina la registración obligatoria para obtener la habilitación para ofrecer alquiler de alojamientos destinados al turismo y se enmarca dentro de “una política de cuidado al turista que visita nuestra ciudad, para que puedan acceder a servicios de calidad”.

Desde el área municipal se invita a quienes tengan interés en informarse sobre las condiciones para la tramitación de este tipo de habilitaciones dirigirse a Villegas 215 1er piso o comunicarse al tel 4429896, o a través del e-mail habiturmscb@bariloche.gov.ar.

La normativa, entre otros puntos, establece que en las publicidades de los alojamientos debe figurar la correcta identificación, integrada por nombre de fantasía, especialidad, modalidad, categoría y tipo, según capitulo III art.13, de la ordenanza 1.526. De la misma manera, deberán expresarse los precios de las tarifas, en moneda de curso legal y forzoso en la República Argentina pesos, incluyendo IVA o indicar aparte, según capitulo IV Art. 19 inciso 2 del citado cuerpo legal.

 

FOTO DIFUNDIDA POR LA MUNICIPALIDAD

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …