Dan plazo de 120 días a infractores rionegrinos de leyes laborales para normalizar situación

 

Los infractores rionegrinos a las leyes laborales tienen un plazo de 120 días, desde ayer lunes, para regularizar la situación, según lo establecen las normas vigentes.

Cuando el eventual solicitante haya hecho uso del recurso de apelación previsto en la Ley K Nº 3803, de materia laboral, y se encuentre tramitando en sede judicial, deberá acompañar copia certificada del desistimiento dictado por la Cámara del Trabajo respectiva.

En caso de que el recurso se encuentre en sede administrativa, deberá manifestar ante la Secretaría de Estado de Trabajo, la voluntad de desistir del recurso presentado y efectuar la correspondiente solicitud de acogimiento al régimen de la Ley Nº 5137, acreditando cumplimiento de los requisitos.

Estos aspectos están incluidos en la resolución 086 de la Secretaría de Trabajo d Río Negro, emitida el 24 de este mes.

Uno de los fundamentos oficiales indica que “muchos de los incumplimientos a la legislación laboral vigente se debe a la imposibilidad económica de los empleadores, en particular las PYMES, agravando la situación con la aplicación de mayores sanciones”.

Destacó que la Secretaría de Estado de Trabajo ha propugnado, con el dictado de la Ley Nº 5137, generar mecanismos que habiliten el acompañamiento el Estado para determinar y aplicar nuevos sistemas o prácticas que permitan a los infractores regularizar su situación facilitando con carácter excepcional y por única vez, la regularización de las multas impuestas.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …