Unos 40.000 turistas llegaron a lugares atractivos de Río Negro

 

 

 

Hasta ahora, Bariloche recibió a 21.750 turistas y el balneario Las Grutas a 13.520 que, con El Bolsón, Playas Doradas y el Puerto de San Antonio Este, suman más de 40.000 visitantes, según datos oficiales difundidos este martes 3.

 

Bariloche y Las Grutas registraron un promedio del 75 por ciento del total de sus plazas habilitadas, según datos correspondientes a un testeo realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. “Más de 40.000 mil personas eligieron comenzar año nuevo en los distintos destinos turísticos que ofrece la provincia”.

 

El informe detalló que Bariloche recibió 21.750 turistas –lo que representa el 75 por ciento de sus plazas- y el balneario Las Grutas a 13.520 -que equivale también al 75 por ciento de sus plazas.

 

En Playas Doradas y en el Puerto de San Antonio Este, ubicado a poco más de 60 kilómetros de Las Grutas, la ocupación hotelera alcanzó un 80 por ciento, datos que señalan “la buena tendencia de crecimiento de ambos destinos”.

 

Las plazas hoteleras de El Bolsón estuvieron en el 60 por ciento de su ocupación, y en Dina Huapi, ubicada a poco más de 15 kilómetros de distancia de Bariloche, alcanzaron un 70 por ciento.

 

Los datos surgen a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo de los municipios de San Antonio Oeste, Bariloche, El Bolsón, Sierra Grande y Dina Huapi.

 

About Raúl Díaz

Check Also

El fenómeno de las “manzanas fantasmas”. ¿Pasa eso en la provincia de Río Negro?

Este fenómeno de la naturaleza ocurre cuando la lluvia helada se deposita en la fruta …