Habilitan Centro de Monitoreo de seis cámaras de video vigilancia en Allen

 

Quedó inaugurado este martes el Centro de Monitoreo de Allen, en el marco del programa RN Emergencias. En este caso, se trata de seis cámaras digitales que funcionan con tecnología de radioenlace a partir de una antena ubicada en la Comisaría 6º.

Las cámaras, ubicadas en esquinas especificadas por la Policía y accesos a la ciudad, son del tipo domo que permiten un radio de giro 360°, cuentan con zoom digital y están conectadas al Centro de Monitoreo que tiene servidores que pueden guardar las imágenes por 30 días.

Personal civil de la Policía de Río Negro operará el Centro, que consta de dos puestos de trabajo con dos monitores y un videowall para hacer ampliación y planos detalles de las imágenes.

El acto fue presidido por el gobernador Weretilneck y por la intendente Sabina Costa. El jefe del Poder Ejecutivo Provincial destacó el trabajo en conjunto de la Municipalidad local con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la empresa ALTEC y la Policía, en lo que hace al monitoreo y video vigilancia.

“Se trata de una primera etapa que permite sumar a Allen a los diferentes Centros de video vigilancia y monitoreo con los que cuenta la provincia; tenemos la potencialidad de llegar a las 20 cámaras en el transcurso de los próximos meses”.

Respecto a las cámaras instaladas recientemente, el Gobernador detalló que cubren los accesos y lugares estratégicos “lo que permiten tener un control más exhaustivo del movimiento vehicular y en caso de tener hechos delictivos”.

La provincia tiene previsto, entre enero y febrero, ampliar la central de Cipolletti e inaugurar en General Roca, Los Menucos, El Bolsón y los accesos de Bariloche, que se suman a los instalados en Viedma, parte de Bariloche, Villa Regina y Campo Grande.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …