Funciona desde hace un mes en Viedma un transformador eléctrico que potencia el abastecimiento

 

 

 

Está en servicio en Viedma uno de cuatro transformadores de potencia que adquirió la provincia de Río Negro para el reequipamiento de las estaciones transformadoras, como parte de un proceso que se realizó a través de licitación pública y una inversión superior a $50.000.000 destinada también a las estaciones transformadoras de Allen, Río Colorado y San Antonio Oeste.

 

Según el Gobierno de Río Negro, desde fines de noviembre Viedma tiene “un abastecimiento eléctrico garantizado para atender el crecimiento poblacional de los próximos 10 años”.

 

El equipo es un transformador de potencia de 30 MVA-132 /33/13.2 kV, que fue puesto en servicio activo por la empresa distribuidora EdERSA en la Estación Transformadora de Viedma y reemplaza a uno de los que estaban operativos, de la mitad de su capacidad.

 

“La necesidad de la repotenciación fue definida por la Secretaría de Energía, desde donde se explicó que esto permite llevar la potencia de transformación disponibles en la ET de 30 MVA a 45 MVA, con lo cual se garantiza el abastecimiento de la demanda presente y futura estimativamente por un horizonte de 10 años”, aseguró un parte oficial difundido la semana pasada.

 

Como beneficio adicional, desde el organismo explicaron que “al instalarse una máquina nueva se espera garantizar la calidad de servicio óptima y tener la posibilidad presente de abastecer toda la demanda actual con este transformador”. “Ello posibilita sacar de servicio el otro transformador de 15 MVA que continuará funcionando en paralelo, para realizar actividades de mantenimiento o reparaciones sin proceder a restringir demanda”, añadieron técnicos del área de Energía Eléctrica provincial.

 

La demanda máxima de energía de la capital provincial es de 23 MVA.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …