“Narcochetos” en Viedma: podrían liberar a varios imputados por falta de pruebas

 

La causa que investiga la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas en Bahía Blanca podría dar un giro en las próximas horas ya que se produciría la liberación de varios de los detenidos, informó este jueves LA BRÚJULA 24. Seis sujetos están detenidos en una cárcel de Viedma.

Según información exclusiva a la que accedió ese medio, la Cámara Federal dictaría la “falta de mérito” al entender que no existen pruebas suficientes para confirmar la prisión preventiva de algunos de los “Narcochetos”.

Además, trascendió que habría fuertes críticas a la investigación, aspecto que habría quedado evidenciado luego de la realización de la audiencia que se produjo en la Cámara Federal con la presencia de los abogados defensores.

Por estas horas se está analizando el desprocesamiento dictado en primera instancia de los dueños del boliche El Reino (Lucio Serrón, Mauro Simón y Federico Isla Vieyra), a quienes la Fiscalía había señalado como facilitadores del local bailable donde se realizó la última fiesta electrónica.

Guido Gentili, Javier Selvaggio, Mariano Trellini, Matías Cragno y Francisco Salazar permanecen detenidos en la cárcel de Viedma. En tanto que Ezequiel Borja y Facundo Ezequiel Francisco fueron puestos en libertad, el primero por la jueza de Viedma Mirta Filipuzzi y el segundo por el flamante letrado bahiense Walter López Da Silva.

Distinta es la suerte que corrió Danilo Acosta, quien había pedido la excarcelación -por prescripción médica ante un problema en uno de sus pulmones- la cual fue rechazada y aún permanece tras las rejas en el penal federal de la capital rionegrina.

Personal de Prefectura allanó, en la madrugada del 4 de septiembre pasado, el boliche El Reino, lugar que había sido alquilado por un grupo de jóvenes para realizar una fiesta electrónica, y secuestró una gran cantidad de droga, al tiempo que detuvo a cinco de los supuestos organizadores del evento.

El operativo, dispuesto por la Justicia Federal, tuvo lugar en uno de los salones del conocido establecimiento nocturno, ubicado en calle Fuerte Argentino 675, que varias personas contrataron para la fiesta.

Entre las sustancias incautadas, altas fuentes de la investigación revelaron en exclusiva a LA BRÚJULA 24 que había un bolso con más de 70 pastillas de éxtasis y alrededor de 50 dosis de ketamina, además de cocaína y marihuana.

FOTO LA BRUJULA 24

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …