En reunión de varios sectores de la sociedad, habilitaron nuevo Juzgado de Paz de Sierra Pailemán

 

En un acto que reunió a autoridades judiciales, comunales, policiales y vecinos, quedó inaugurado este miércoles el edificio del Juzgado de Paz de Sierra Pailemán, que el Poder Judicial hizo construir bajo la modalidad de obra delegada con la Municipalidad de Valcheta.

El inmueble tiene 50 metros cuadrados, mobiliario nuevo y servicio de internet satelital y requirió una inversión de $800.000 por parte del Poder Judicial de Río Negro.

Presidieron el acto los vocales del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián y Adriana Zaratiegui, acompañados por el inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille. Participaron también el comisionado de fomento de Sierra Pailemán, Emir El Ossen; el intendente de Valcheta, Yamil Direne, representantes de la localidad y jueces de Paz de la zona, quienes acompañaron especialmente al colega de Sierra Pailemán, Sabino Catriel, en la inauguración de la obra.

Durante el acto, Apcarián contó que al asumir su tarea de presidente del comité de consulta del Poder Judicial supo, a través del inspector Zille, que las prioridades en materia de Juzgados de Paz eran la construcción de un edificio en Sierra Pailemán y la instalación del servicio de internet en todos los juzgados locales.

“Con la construcción de este juzgado de Paz el desafío era enorme, porque conseguir una empresa que se radicara para hacerlo acá, que nos pudiera facturar, nos resultaba prácticamente imposible”, describió el magistrado. Fue por eso que se gestionó un esquema de obra delegada y se invitó a colaborar al intendente de Valcheta, Yamil Direne, porque es el municipio más cercano, ubicado a 79 kilómetros de Sierra Pailemán.

“El día que llamamos el intendente él estaba en Viedma, así que lo convocamos y en 15 minutos estaba con nosotros. Sin dudarlo, aceptó construirlo, consiguió la empresa y además un precio espectacular y el Poder Judicial se encargó de hacer al Municipio la transferencia de los fondos, previa autorización de la Fiscalía de Estado”, agregó el magistrado.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …