Crimen de Sebastian Montecino en Catriel: Confirman condenas de dos acusados

 

El Superior Tribunal de Justicia confirmó en todas sus partes la sentencia Nº 76/15 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, que hace un año condenó a Alfredo Horacio Díaz a 14 años de prisión y a Alejandro Rubén Ríos a 11 años de cárcel por la muerte de Sebastian Nehemías Montecino, ocurrida el 30 de agosto de 2014 en Catriel.

A Díaz lo encontraron autor penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal” y a Ríos partícipe necesario del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

La Cámara Segunda de la Cuarta Circunscripción tuvo por acreditado el hecho ocurrido en el pasaje interno, entre calles Lima y Montreal del barrio Preiss de Catriel, el 30 de agosto de 2014.

En horario no determinado con exactitud, pero ubicable entre las 06:45 y 07:10, Alfredo Horacio Díaz, mediante un acuerdo previo con Alejandro Rubén Ríos, quién le prestó una colaboración necesaria trasladándolo en su automóvil, se apersonaron en el domicilio mencionado en busca de Sebastián Nehemías Montecino.

En esas circunstancias “Díaz extrajo sorpresivamente un arma de fuego tipo escopeta -la cual portaba sin la debida autorización legal- y efectuó un disparo que impactó en la región del globo ocular izquierdo de Montecino, ocasionándole heridas hemorrágicas y destructivas del cerebro secundario, las cuales provocaron su muerte”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …