Fiscal y abogado pidieron prisión perpetua para acusados por muerte de una nena en Viedma

 

 

 

Con los alegatos, finalizó hoy el juicio oral y público contra Carlos Mobilio y Pablo Guillermo Jofré, acusados del homicidio y abuso sexual de Karen Alvarez, de 14 años. El fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, solicitó prisión perpetua para ambos imputados por considerarlos coautores del hecho. La sentencia se conocerá el 10 de febrero a las 12.30.

En su declaración, Jofré “reconoció haber sido quien mató a Karen. Yo hice el homicidio, pero no abusé de ella”, declaró” y desligó del hecho a Mobilio.

 

La primera versión del imputado fue realizada ante la presencia del público y la prensa, pero a pedido de su defensa (y con el consentimiento de las partes), continuó a puertas cerradas permitiendo que se le realicen preguntas.

 

Finalizada la instancia de declaración comenzaron los alegatos. El primero estuvo a cargo del abogado de la familia de Karen Alvarez, Damián Torres, quién también pidió la prisión perpetua de ambos acusados.

 

Detalló que la mecánica del hecho se construyó entre ambos: “Hubo una división funcional del trabajo. Mobilio fue quien captó y trasladó a Karen hasta el hipódromo y Jofré le dio muerte”, que fue la intención que tenían.

 

Acerca de los motivos, aludió no sólo a la enemistad probada entre Mobilio y el hermano de la víctima, sino además a la negativa de la niña a mantener relaciones sexuales con él, en el marco de una relación de amistad de la cual también se obtuvieron certezas.

 

Por su parte, Brogna alegó coincidiendo en todo con lo expuesto por la querella, pero agregó más detalles y probó circunstancias con los elementos que constan en el expediente, a los que sumó todos los que se produjeron durante las cuatro jornadas de debate.

 

“Estos dos sujetos cometieron el crimen del que se los acusa”, comenzó diciendo Brogna. Entre otras situaciones, que se extendió en probar, declaró que Karen murió en el mismo lugar en el que fue encontrada y que llegó allí desde la casa de Mobilio.

 

El fiscal hizo referencia a los distintos testimonios que se sucedieron en el debate, pero comenzó poniendo énfasis en la dificultad que supuso a la investigación que el hermano de la víctima haya brindado datos de interés recién en esta etapa del proceso y no en las sucesivas declaraciones que se le tomaron.

En cuanto a la declaración de Jofré, expresó que, según su percepción, “lo único que se puede rescatar es la confesión de que él mató a Karen, el resto es, sino un delirio, una mentira”.

 

Finalmente, y luego de dar por tierra la versión de los hechos que Mobilio había enunciado en la jornada de debate en la que declaró, Brogna calificó a éste como un homicidio triplemente agravado con alevosía para procurar la impunidad de uno o ambos autores y por mediar violencia de género; efectuado junto al delito de abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por haber sido cometido por dos o más personas dando por resultado la muerte de la víctima.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …