Músicos comunitarios tocarán en las puertas de la Legislatura de Río Negro

La Legislatura de Río Negro organizó para el martes próximo la presentación del grupo “Sonoridad Andina”, en el marco del cierre de las actividades de extensión parlamentaria.

El recital comenzará a las 20 y se realizará en la escalinata de ingreso del Parlamento rionegrino, al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Sonoridad Andina es un proyecto de intervención comunitaria dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y de la Unidad de Adolescencia del hospital Zattti.

Tuvo su origen en el ECO “Casita de Nehuén”, ubicado en el barrio Guido, de Viedma, y con el tiempo extendió sus actividades a nuevos sectores de la capital rionegrina, como Parque Independencia y Lavalle. Creado en 2007 y en 2009 fue declarado de interés cultural, artístico y social por la Legislatura de Río Negro.

Durante sus nueve años de trayectoria, Sonoridad Andina realizó presentaciones en diversos puntos de la provincia y también participó encuentros realizados en países limítrofes, siendo un referente indiscutido en el ámbito cultural de la capital rionegrina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …