La cápsula del tiempo fue cerrada y volverán a abrirla en 50 años 

 
Este miércoles se llevó a cabo el acto de emplazamiento y cierre de la cápsula del tiempo “Nuntius”, en los jardines del Ministerio de Economía de Río Negro, en la capital provincial.

Nuntius fue construida por la empresa Investigaciones Aplicadas (INVAP) y contiene mensajes y objetos producidos por los alumnos de las escuelas públicas rionegrinas y por instituciones educativas y universitarias. Sus “tripulantes” son 45 niños de toda la Provincia, de 4 a 7 años, que serán los encargados de abrir la cápsula en 50 años.

En esta oportunidad, representantes de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro, ingresaron sus mensajes en la cápsula. Por último, los tripulantes incorporaron dos pancartas con la impresión de las manos de todos ellos, con la leyenda “estas manos custodiarán nuestro mensaje”.

El vicegobernador Pedro Pesatti explicó que las celebraciones por el aniversario de la Independencia de la patria comenzaron el 2 de mayo con la inauguración del memorial Malvinas, en los acantilados de la costa rionegrina, para honrar a los 649 héroes y a los 150 veteranos de guerra de Río Negro.

En representación del Parlamento rionegrino se sumaron los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López, Alfredo Martín, Norma Coronel, Tania Lastra, Graciela Valdebenito, Rodolfo Cufré, Oscar Díaz, Roxana Fernández, Ariel Rivero, Alejandro Marinao y Raúl Martínez.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …