Bariloche: En operativo secuestraron 30 kilos de pirotécnica

 

 

 

Este martes, personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche secuestró elementos de pirotecnia en la vía pública cuando era retirado de una empresa de transporte y cargado en un automóvil particular. Se trata de 30 kilos de peligroso producto.

 

La mercadería incautada rondaría un valor en el mercado de aproximadamente $25.000 y “se continúa con la fiscalización permanente de este tipo de elementos que se encuentran prohibidos en el ejido municipal”.

 

Desde el área oficial se remarcó que está vigente la ordenanza Nº 676-CM-96, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —al público mayorista o minorista— y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

 

“La Dirección de Inspección General ya cuenta con información y denuncias de vecinos por el uso de este tipo de elementos, en todos los casos introducidos a nuestra ciudad en forma clandestina y poniendo en riesgo a las personas que lo manipulan, como así mismo a mascotas y al medio ambiente”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …