Observatorio Turístico asegura que 40.000 personas visitaron Río Negro el fin de semana largo 

 

 

Las plazas ocupadas en los hoteles de Las Grutas incluyeron el 80 por ciento, en San Carlos de Bariloche un similar porcentaje y en el Bolsón un 70 por ciento. Playas Doradas, en la costa atlántica, registró un 55 por ciento.

 

“Con la visita de más de 40.000 personas a los destinos turísticos provinciales, los números de las últimas mini vacaciones del año señalan que la tendencia de los turistas continúa apuntado a Río Negro. Particularmente, encabezan el podio Bariloche y El Bolsón, y Las Grutas, para los que buscan playas”, según fundamentos oficiales difundido este lunes.

 

Los datos surgen del trabajo realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, generados a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo de Las Grutas, de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

 

“Si bien se siguen cargando datos para completar el informe, incluyendo otras ciudades, entre ellas la capital Viedma que albergó este fin de semana miles de personas, debido a que ayer el autódromo de esa ciudad fue escenario de la fecha final del campeonato anual de Turismo Nacional”. Pero, la llegada de visitantes parece qu no fue importante.

 

“Playas Doradas también registró buena ocupación, alcanzando al 55%. Mientras que Las Grutas, que alcanzó un 80% en su ocupación hotelera y un 60% en alquiler de departamentos, esta semana tiene por delante el evento deportivo de playa más importante del país”.

 

Otro sondeo llevado a cabo por el Observatorio Turístico determinó que “en esta época del año Río Negro tiene precios y tarifas de hotelería y gastronomía que resultan competitivos frente a las ofertas promocionadas por otros destinos del país”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …