El intenso viento provocó voladuras de techos de 15 casas en Bariloche

 

 

En unas 15 casas, ubicadas en distintos sectores de Bariloche, se registraron voladuras de techos por el fuerte viento, con ráfagas de 100 km/h.

 

“Debido a la cantidad de casos para asistir, se solicita no intervenir por cuenta propia, esperar a las cuadrillas especializadas y autoevacuarse a zonas seguras en caso de ser necesario”, recomendó a la Subsecretaría de Protección Civil.

 

Trabajan en operativos equipos de personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, el Instituto de Tierra y Vivienda y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), con la coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil, que se encuentra recibiendo todas las denuncias y pedidos de asistencia.

 

Entre el sábado y hoy, se han registrado más de 15 voladuras de techos, por lo cual las cuadrillas no pueden asistir a todos los afectados simultáneamente, aclaró el organismo.

 

“Por esta situación, desde Protección Civil solicitan a la comunidad paciencia para esperar a que se puedan realizar las refacciones en condiciones de seguridad y por parte de personal especializado, y que no realicen intervenciones por cuenta propia ya que las condiciones continúan siendo muy riesgosas”.

 

Ante situaciones de riesgo, se instó a los vecinos afectados a autoevacuarse a domicilios de familia o amigos, para aguardar la asistencia.

 

La línea gratuita 103 de Protección Civil está abierta y recibe todos los llamados de pedido de asistencia. Se pide a la comunidad no afectada que evite congestionar las líneas, que deben quedar abiertas para la contingencia.

 

Por otra parte, se informó que hubo y continuará habiendo cortes en el suministro de energía eléctrica, en los cuales ya está trabajando personal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, que sugiere a los usuarios descargar la aplicación oficial (disponible en este enlace: http://ceb.coop/app/) a través de la cual se informa sobre los cortes y horarios de reestablecimiento del servicio.

 

Además, se informó que los senderos de montaña se encuentran cerrados al público hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

FOTO ARCHIVO BARILOCHE 2000

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …