Con música y bailes, lanzaron la temporada turística en el Bosque Petrificado de Valcheta

 

 

Con música en vivo, recital andino, guías artísticas, danza, tango, folclore y comida, Valcheta inauguró la temporada turística denominada “Arte y patrimonio para compartir en familia. Sentí la magia del bosque petrificado”.

 

El predio del refugio de ese lugar, cercano a la ciudad, es escenario propicio para “abrir la temporada y compartir en familia las riquezas turísticas de Valcheta”.

 

Entre las novedades, destacaron el trabajo de las guías y recorridos especiales que en esta ocasión contó con el componente artístico de danza en la naturaleza.

 

Mientras se adentraron en el bosque escuchando a la guía, participantes bailaron tango y folclore que, con elegantes trajes, parecieron convertirse en “fantasmas amarillentos llenos de tierra y de vida”, al estilo del cantautor santiagueño Peteco Carbajal.

 

El punto artístico fuerte para la noche lo puso el músico Samponia Martínez, quien desde el Bosque Petrificado deleitó a los presentes con múltiples interpretaciones de música instrumental andina.

 

Por la tarde, muchas familias valchetenses se acercaron para disfrutar de la fecha, entre mates y panes con tomillo (característico del lugar) y aguardaron a que el sol bajara para iniciar el recorrido por los senderos del Bosque y el variado programa de actividades.

 

El evento de apertura, que se prolongó hasta cerca de las 23, contó con la participación del intendente Yamil Direne, autoridades de instituciones locales, familiares y amigos.

 

La organización de evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, trabajadoras en el Bosque Petrificado y Oficina de Turismo, que invitaron a los turistas locales y de toda la región a vivir en familia la “Temporada Turística Bosque Petrificado, Arte y Patrimonio”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …