Preparan la “Navidad de Bariloche” con numerosas actividades para vecinos y turistas

 El jueves 8, a las 20:00 en el Centro Cívico, comenzará la “Navidad de Bariloche”, como parte del calendario de eventos navideños. Ese día será encendido el árbol y el sistema de iluminación de más de 2.000 metros.

Además, estará presente Papa Noel y habrá diferentes shows en vivo alusivos a la llegada de la Nochebuena.

A lo largo de todo el mes se registrarán muchas sorpresas para los vecinos de la ciudad y visitantes que eligen este destino turístico para disfrutar la época del año con sorteos, shows musicales, la elección del nombre del personaje navideño y su mascota creados por el artista Pablo Bernasconi.

Desde “Navidad en Bariloche” se invitó a todos los vecinos frentistas a embellecer sus casas y vidrieras dándole a la ciudad un verdadero espíritu navideño de renovadas esperanzas para forjar un 2017 aún mejor.

Como parte de la intervención en el Centro Cívico, colocarán 30 árboles navideños patrocinados por empresas locales, generando de esta manera los fondos para el sustento del evento que tendrá lugar hasta el 6 de enero.

La fecha será acompañada por actividades para niños, de entrada libre y gratuita, cuyos horarios y lugares se informarán los próximos días.

El árbol de navidad gigante, construido por iniciativa de ASEET, será iluminado desde su interior todas las noches y creará una postal que a través de las redes sociales recorrerá el mundo contagiando el espíritu navideño.

La estructura del pino tiene 12 metros de alto, se construyó en forma de “anillos” que se encastran entre sí, de una circunferencia mayor de 8 metros hacia una menor que en la cima donde se coloca una estrella iluminada. Los paneles tienen un fino calado que permiten, observar destellos iluminados provenientes del interior.

 “Navidad en Bariloche” es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Municipalidad y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y cuenta con la colaboración de la provincia de Río Negro, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), ASEET y sponsors del sector privado de la ciudad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …