Un abusador se quejó porque lo condenaron a cuatro años de cárcel, pero igual sigue en calabozo

Advertencia: nota con contenido sensible

El Superior Tribunal de Justicia denegó un recurso de queja contra la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti que condenó a un sujeto a la pena de cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La víctima tenía 17 años y era del entorno familiar del atacante sexual.

El hecho ocurrió la ciudad de Fernández Oro, en el sector de chacras próximo al barrio de “Los techos Azules”, el 15 de marzo de 2012 en horas de la tarde.

En esas circunstancias, el condenado se movilizaba en una motocicleta junto con la adolescente de 17 años, que fue víctima. El hombre primero la tocó por sobre la ropa y, posteriormente, se dirigió a una casa abandonada en cercanías del barrio mencionado donde la besó contra su voluntad y llevó adelante nuevos tocamientos. El acusado pertenecía al entorno de la víctima es por eso que su identidad no se consigna para evitar la identificación de la adolescente.

El 29 de octubre de 2015, la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a D.O.P. (fue identidad no fue difundida) a la pena de cuatro años de prisión por considerarlo autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En contra de ese fallo, la defensa particular del condenado presentó un recurso de casación que fue denegado. En consecuencia, interpuso una queja, recientemente rechazada por el STJ.

La defensa cuestionó la cámara Gesell de la menor y el agravante del abuso sexual “gravemente ultrajante”.

El fallo que denegó la casación consignó que “lo que valoró la sentencia fue el testimonio de la víctima prestado en la audiencia de debate, oportunidad en la que la parte tuvo la posibilidad de controlar la prueba, lo que de hecho hizo al realizar preguntas”.

En el recurso de queja, la defensa insistió en la nulidad de la declaración de la menor en cámara Gesell.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …