Inicio Destacados Presentan en competencia auto ecológico diseñado por alumnos y docentes de escuela de Viedma

Presentan en competencia auto ecológico diseñado por alumnos y docentes de escuela de Viedma

Fue presentado oficialmente en Viedma el auto ecológico, diseñado y construido por alumnos y docentes de la Escuela Industrial de Viedma (CET 6), que participará en el Desafío Eco 2016. Entre el viernes y domingo, el vehículo estará en esa competencia que se realizará en Buenos Aires.

La primera presentación formal del prototipo se llevó a cabo el miércoles en la plazoleta del Fundador, en la costanera viedmense, con la presencia de funcionarios de los Gobiernos provincial y local y público.

Como parte de un proyecto educativo y ecológico, alumnos y docentes de CET N° 6 construyeron un auto ecológico con el que participarán del Desafío Eco, que se realizará entre este viernes y domingo en Tigre, provincia de Buenos Aires, y será la única representación que tendrá Río Negro en ese certamen.

El secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, destacó “el trabajo que históricamente ha llevado a cabo la Escuela Industrial de Viedma, que no sólo se limita a lo técnico sino que abarca espacios sensibles como el cuidado del medio ambiente”.

Se confirmó que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia elabora una declaración de interés al auto ecológico creado en el seno de la Escuela Industrial.

Se puso en valor el “cuidado del medio ambiente que se hace a través de iniciativas como esta y que la ciudad también debe ir en el mismo camino y por eso ya estamos trabajando para generar ahorros energéticos a través de alternativas”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Renuncias y designaciones en Investigaciones de la Policía y área de Seguridad del Gobierno

    A través de de cinco decretos, el gobierno rionegrino aceptó renuncias y efectuó …