Río Negro: Echaron a un empleado público por “desprecio y desinterés en el servicio estatal”

La Junta de Disciplina de Río Negro aplicó la sanción de cesantía a un empleado transitorio del Ministerio de Desarrollo Social porque no cumplió sus deberes de agente público y señaló que “el sumariado experimenta un real desprecio por el servicio y desinterés manifiesto por conservar su relación laboral” con el Estado rionegrino.

La drástica medida fue difundida ayer oficialmente y, aunque la resolución oficial identifica al ex agente estatal (Manuel Alejandro D.), masrionegro mantiene resguardo del apellido porque no se trata de una cuestión penal, sino administrativa y el sumariado aún tiene la instancia de recurrir la disposición oficial.

Las actuaciones fueron caratuladas “presunto abandono de servicios por parte del agente D. Manuel, expediente N° 153295-DRH-2015 del registro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro”.

Mediante la resolución Nº 189,emitida el 26 de mayo de 2016, se ordenó la instrucción del correspondiente sumario para investigar la conducta del agente D. Manuel por cuanto el 28 de enero debía presentarse en su lugar de trabajo y “al día de la fecha no se presentó sin dar aviso o motivo alguno, designando en el mismo acto a la doctora Brenda Quentrequeo Rebay que obra conclusión sumarial elevada por la instrucción que entiende que de los antecedentes obrantes y del análisis efectuado se encuentra efectivamente acreditado que no presta servicios en el Ministerio de Desarrollo Social desde el 28 de enero de 2015 hasta la actualidad sin causal de justificación, infringiendo con dicha conducta, los deberes inherentes a su función de agente público”.

Por su parte, la instrucción opinó que el cuerpo disciplinario debe decretar su cesantía porque “ha quedado evidenciado el propósito de Alejandro D. de no dar cumplimiento en lo sucesivo a sus tareas normales y habituales dentro del Ministerio de Desarrollo Social de esta provincia, pues se mantuvo en silencio hasta la actualidad, sustrayéndose de sus obligaciones de justificar las reiteradas y persistentes ausencias y de mantener actualizado el domicilio”.

La resolución de cesantía fue firmada por Valeria Isabel Fernández Soler, (presidente), Horacio Fuse, vocal gremial titular; Lorena Belcastro, vocal gubernamental; y Marcela Liliana Floridia, vocal gubernamental de la Junta Disciplina de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …