Inicio Destacados Estos son dos policías que salvaron la vida de dos bebés. Otro efectivo también actuó

Estos son dos policías que salvaron la vida de dos bebés. Otro efectivo también actuó

La cabo Yanet Artero, su par Rodrigo Villarino y el sargento Cristian Castro son los policías rionegrinos que el sábado y el lunes salvaron las vidas de dos bebés, realizando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Ambos hechos ocurrieron en distintos sectores de los barrios Lavalle y Guido en Viedma.

En una de las situaciones Castro -quien se encontraba en su vivienda particular- acudió al pedido de auxilio de una vecina, dado que su pequeño hijo de un mes y medio de vida se encontraba inconsciente y sin signos vitales.

Inmediatamente, el efectivo policial que cumple funciones en la Comisaría 30º del barrio Guido, trasladó a la familia al hospital en su vehículo particular y asistió a la madre en técnicas de RCP, lo que permitió que el bebé llegara con vida al nosocomio capitalino.

El segundo caso fue  anoche cuando una joven de 23 años acudió a la Comisaría 38º del barrio Lavalle, en busca de auxilio porque su hijo de 18 meses no podía respirar.

Urgentemente, la cabo Yanet Artero comenzó a realizarle respiración cardiopulmonar al menor hasta que comenzó a moverse; una vez que lograron estabilizarlo, el cabo Rodrigo Villarino los trasladó en el móvil policial hasta el hospital mientras se pedía ayuda a las demás unidades para cortar el tránsito y llegar más rápido al nosocomio.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Hay 10 nuevos campeones –mujeres y hombres- de boxeo en Río Negro. Mirá el listado

  En San Carlos de Bariloche se realizó el Torneo Provincial de Boxeo para la …