Estos son dos policías que salvaron la vida de dos bebés. Otro efectivo también actuó

La cabo Yanet Artero, su par Rodrigo Villarino y el sargento Cristian Castro son los policías rionegrinos que el sábado y el lunes salvaron las vidas de dos bebés, realizando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Ambos hechos ocurrieron en distintos sectores de los barrios Lavalle y Guido en Viedma.

En una de las situaciones Castro -quien se encontraba en su vivienda particular- acudió al pedido de auxilio de una vecina, dado que su pequeño hijo de un mes y medio de vida se encontraba inconsciente y sin signos vitales.

Inmediatamente, el efectivo policial que cumple funciones en la Comisaría 30º del barrio Guido, trasladó a la familia al hospital en su vehículo particular y asistió a la madre en técnicas de RCP, lo que permitió que el bebé llegara con vida al nosocomio capitalino.

El segundo caso fue  anoche cuando una joven de 23 años acudió a la Comisaría 38º del barrio Lavalle, en busca de auxilio porque su hijo de 18 meses no podía respirar.

Urgentemente, la cabo Yanet Artero comenzó a realizarle respiración cardiopulmonar al menor hasta que comenzó a moverse; una vez que lograron estabilizarlo, el cabo Rodrigo Villarino los trasladó en el móvil policial hasta el hospital mientras se pedía ayuda a las demás unidades para cortar el tránsito y llegar más rápido al nosocomio.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …