Nación continúa pavimentación de la ruta 23, con una inversión total de $6.000.000.000

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó este lunes que retomó la pavimentación de la ruta 23, en la provincia de Río Negro, después de la veda invernal. Operarios trabajan entre las localidades de Comallo y Pilcaniyeu Viejo. Confirmó que el camino estará pavimentado en el año 2019 desde los Menucos hasta el empalme con la ruta 40, a partir de una inversión total de más de $ 6.000 millones. Se estima que generará más de 1.200 empleos directos.

“Las tareas de pavimentación de la nueva traza de la ruta 23, entre las localidades de Comallo y Pilcaniyeu Viejo, se retomaron tras el fin de la temporada invernal dado que las bajas temperaturas, nevadas y heladas intensas, propias de la Línea sur de Río Negro – zona Centro Sur de la provincia – habían obligado a detenerlas. La RN 23 conecta a toda esta región por lo que su optimización ayudará a potenciar las economías regionales”.

“Una vez concretada la pavimentación completa de los 605 Km de la RN 23 y la instalación de los puestos de control de tránsito pesado, Río Negro contará con una ruta pavimentada para atravesarla de este a oeste. Principalmente, permitirá la vinculación entre las rutas nacionales 3 y 40, dos vías muy importantes del país que lo recorren de Norte a Sur”.

“Estamos transformando la red vial para unir e integrar de manera segura a cada uno de los argentinos. Seguimos comprometidos con cada acción que emprendemos, con la responsabilidad de siempre y el deseo de desarrollar a todo el país”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional, sostuvo que “es nuestro propósito cerrar un capítulo importante en la historia de Vialidad Nacional en Río Negro: inaugurar el corredor productivo que une el mar con la cordillera – atravesando 13 localidades – por la ruta 23”.

“El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está realizando obras en rutas troncales como las rutas nacionales 22, 23 y 3, para mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de quienes la transitan. La pavimentación de la RN 23 había comenzado en 2004 y una segunda etapa – desde Los Menucos hasta el empalme con la RN 40 – se había licitado entre los años 2009 y 2013, pero la obra nunca había logrado tener un buen ritmo”, afirmó el organismo central.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …