Inicio Destacados Para viajeros exigentes: las siete atracciones turísticas más extrañas del mundo

Para viajeros exigentes: las siete atracciones turísticas más extrañas del mundo

Los museos, la arquitectura o la naturaleza no siempre son lo más elegido. Un recorrido por sitios curiosos y que se destacan por el magnetismo que generan en los visitantes.

El mundo ofrece una infinidad de atracciones turísticas para visitar. Algunos quizás prefieran visitar museos y monumentos históricos, pero puede que otros elijan algunos de los lugares más extraños que puede ofrecer el planeta, creados por personas con intereses diversos y una imaginación, sin dudas, original. ¿Una langosta gigante o una reserva de gnomos de jardín? Hay para todos los gustos.

La calle más empinada

Baldwin Street en Dunedin, Nueva Zelanda, es el hogar de una de las ilusiones ópticas más fotogénicas y atractivas: la calle más empinada del mundo según Guinness World Record. Cuando se toman fotografías de las casas en un ángulo específico, parece que están hundiéndose. Cada 2,68 metros sólo se avanza 1 metro. Esta calle es también conocida por la carrera anual Cadbury Jaffa, en donde se sueltan miles de chocolates cuesta abajo para recolectar dinero para acciones benéficas.

Los dinosaurios más grandes del mundo

Con sólo dos residentes gigantes, la atracción turística “The World’s Biggest Dinosaurs” de California no es exactamente tan increíble como Jurassic Park, pero aquí el visitante se encuentra con T-Rex tamaño real. Uno puede ingresar dentro del cuerpo de los dinosaurios y mirar a través de sus ojos y dientes. Ambos animales prehistóricos que se encuentran aquí en exhibición fueron diseñados por Claude K. Bell.

Reserva de gnomos

No hay ningún lugar en el mundo tan peculiar como la Reserva de Gnomos de Inglaterra. Ubicada en la ciudad de Devon, los fanáticos de estos adornos algo kitsch muy populares en los jardines británicos pueden disfrutar de un paseo al aire libre en un terreno habitado por más de mil gnomos y duendes. Además, en la propiedad se encuentra un museo de estatuas antiguas.

Carhenge

Existen varias teorías sobre quién construyó Stonehenge, cómo y porqué, aunque ninguna prueba del todo contudente. Sin embargo, sí se sabe que el artista Jim Reinders fue el creador de un homenaje un tanto extraño en Nebraska, Estados Unidos. Se llama Carhenge, y es una réplica del famoso monumento antiguo que se realizó con 38 autos clásicos, todos pintados de gris y ubicados de la misma manera que en el original. Fue construido en 1987 y hoy es una atracción turística muy concurrida en la zona.

La Gran Langosta

Australia tiene bastantes monumentos kitsch, pero nada rivaliza a la Gran Langosta llamada Larry de más de 17 metros. Fue construida en 1979 como manera de publicitar la gastronomía a base de mariscos de la zona. En su base hay un complejo turístico, un restaurante y un gift shop.

El Museo del Falo de Islandia

“The Icelandic Phallological Museum” es un curioso museo que está ubicado en Islandia. Lo particular de este lugar es que en el mismo se exhiben penes de distintas especies de animales en sus más variadas formas. Hay 154 objetos disecados y embalsamados. Si uno quiere ver el pene de una ballena, éste es el lugar.

El Ananá Gigante

En Sudáfrica, no hay mejor mirador para observar la industria agrícola del Eastern cape que desde el de el Ananá Gigante. Con casi 17 metros de altura, este extraño minumento ofrece una vista de 360° de la zona, y los visitantes pueden disfrutar también un video sobre la agricultura del lugar o comprar mermelada de ananá.

PUBLICADO POR INFOBAE (ARGENTINA)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Confirman compra de resonadores para hospitales de Viedma y Bariloche y resaltan inversiones

  Durante el año 2018, la provincia de Río Negro concretará la compra de dos …