Fiscalía presentará prueba para juicio por presunta corrupción de nenas en Viedma

El lunes 14, el fiscal de Cámara de Viedma, Hernán Trejo asistirá a la audiencia de presentación de la prueba que será utilizada en el juicio contra el ex juez de ese Tribunal Juan Bernardi y Julio Cesar Antueque en la causa por presunta corrupción de menores. Se prevé que se incluya la citación de aproximadamente 30 testigos, entre otro material probatorio.

En este contexto, la Sala B de la Cámara Criminal confirmó la pretensión del fiscal de Cámara de no hacer lugar al pedido de sobreseimiento que había presentado la defensa del ex juez.

Maza y Perdriel (abogados del destituido Bernardi) consideraron que la prueba incorporada luego del procesamiento del imputado, así como la producida en el marco del juicio político que se sustanció contra el ex magistrado anularía lo colectado anteriormente. A esa pretensión se opuso el Fiscal de Cámara y lo confirmó el 4 de este mes la Cámara integrada por lo jueces subrogantes Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Ariel Gallinger.

Por su parte, el fiscal Juan Pedro Puntel encabezó la investigación que fue elevada a juicio en abril pasado, por considerar a ambos hombres promotores de actos corruptivos y de prostitución de menores, ambas situaciones agravadas por abuso de situaciones de vulnerabilidad y, en el caso de Bernardi, por su calidad de funcionario público.

En este sentido, la última prueba incorporada la constituyen los dichos de dos menores, relatados en sendas declaraciones en Cámara Gesell, una tomada en la localidad bonaerense de La Matanza y otra en esta ciudad.

En tanto, diversa prueba administrativa se generó en el juicio político desarrollado durante los primeros días de septiembre pasado en el cual la procuradora general solicitó la destitución de Bernardi, hecho que fue dispuesto por acuerdo unánime del Tribunal conformado por representantes del colegio de abogados, la legislatura rionegrina, la judicatura y presidido por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …