Interés en Legislatura de Río Negro por “La Guagua”, juegos para niños de hasta tres años

El proyecto “La Guagua”, que es un salón comunitario de juegos para bebés y niños hasta tres años, que se desarrolla en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el año 2008, podría ser declarado de interés educativo, social y cultural por la Legislatura de Río Negro si prospera una iniciativa parlamentaria.

El referido plan se sostiene como un espacio de extensión a la comunidad y como ámbito de formación para estudiantes que cursan la carrera de Profesorado de Educación Inicial.

La investigación en Jardín Maternal y el postítulo en la materia desarrollado en Bariloche y en la ciudad de Viedma busca “afianzar la conciencia social de la importancia de la buena crianza y el derecho al juego desde el nacimiento para que se instale como un valor social a defender y a ser vivido en la vida cotidiana”, fundamentó el legislador rionegrino Jorge Vallazza.

Agregó: “El espacio instalado dentro del Instituto de Formación Docente genera un clima de vida infantil que da otro sentido a la acústica y al tejido institucional, ya que genera rupturas operativas y saludables en la vida cotidiana institucional. Otros pueblan el aula, caminan y deambulan por los pasillos, otras voces y otros rostros se hacen presentes con su invitación a jugar. La escena institucional está atenta a la recepción de bebés y familias, dando la bienvenida a los más pequeños de barrio y la localidad.

Vallazza destacó que las hacedoras del proyecto son Silvia Rebagliati y Karin Richter y que “la Guagua se transforma en una especie de nido lúdico que contiene amorosamente y se sostiene en fuertes y sólidos pilares… que brinda una perspectiva diferente y otra mirada hacia la educación maternal, en el mismo lugar donde se propone formar a los y las docentes”.

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …