Mujeres ex compañeras de colegio regresaron a Bariloche después de 50 años

 Trece mujeres mantienen la amistad desde que egresaron en 1966 del Colegio Niño Jesús de Praga, de Olivos. El año pasado decidieron volver a Bariloche y recordar momentos de su viaje de estudios y ese sueño se concretó la semana pasada. Fueron recibidas por el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos y por el secretario de Turismo, Marcos Barberis.

La semana pasada, la comitiva de egresadas integrada por María del Rosario Ocon, María Raquel Madueño, Lia de Lujan Olazabal, María de las Mercedes Villafañe, Luciana Blanca Mandi, Emmi Gardei, Mabel Molinari, Nera Gatti, Cristina Di Sarli, María de los Ángeles Schefler, Aurelia Dolores Portilla, Alicia Marta Avalis y Daniela Michalik volvieron a Bariloche para revivir gratos momentos durante su primer viaje de egresadas, hace 50 años.

El Gobierno Municipal decidió agasajarlas el viernes con un té y les entregó un certificado donde quedó constancia de esta vuelta a sus recuerdos de juventud.

Durante la visita recorrieron nuevamente el Circuito Chico, pasearon en el trencito de la ciudad, visitaron fábricas de chocolates, subieron al cerro Otto, el Catedral y asistieron a una noche especial invitadas por la disco Grisú.

Chamatrópulos ofició de anfitrión de la jornada y agradeció a cada una de las visitantes esta elección de volver luego de 50 años a la ciudad de Bariloche.

Por su parte, Barberis expresó que “Bariloche y su gente se sienten honrados por ser parte de la historia de las personas, en este caso del sueño de juventud en aquel viaje de egresados hace 50 años, y ahora del regreso a este mágico lugar y del lazo tan fuerte de amistad entre estas mujeres”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …