Solicitan dos años más para ex dirigente sindical y un socio por estafa

 

Se realizó este viernes el juicio abreviado contra el ex dirigente sindical del gremio vial Carlos Sansuerro y Carlos Iturburu, en la causa por la venta fraudulenta de lotes para viviendas, a través de la Cooperativa House Vial, con la intervención del Sindicato de Viales.

En esta oportunidad, juzgaron 18 hechos, que se suman a más de 580 situaciones, por los que ya obtuvieron una condena dictada recientemente por la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca.

Previo a fundamentar la necesidad de unificar la pena a la ya dispuesta por tratarse de un mismo delito efectuado en mucha cantidad de veces; el fiscal de Cámara de Viedma Fabricio Brogna solicitó para cada uno dos años más de prisión.

De esta forma, si el juez determina la homologación del acuerdo de las partes, Carlos Iturburu deberá cumplir una condena de prisión efectiva de 11 años y tres meses; mientras que Sansuerro hará lo propio durante 10 años y tres meses. Brogna solicitó además que cada uno de ellos pague una multa de 80.000 pesos, explicaron fuentes judiciales.

“El acuerdo al que arribaron hoy implicó que ambos imputados reconocieran en el debate de forma explícita su responsabilidad penal en los hechos, la calificación impuesta y la pena solicitada; posteriormente a que sus defensas, ejercidas por Manuel Maza y Pedro Vega en representación de Iturburu y Sansuerro respectivamente; prestaran conformidad”.

La sentencia definitiva, a cargo del Tribunal compuesto por el juez Rolando Gaitán, presidente, junto a los vocales Gustavo Guerra Lavayén y Sandra Filipuzzi, se conocerá el 14 de este mes a las 12.30.

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …