Fiscalía advierte por nueva modalidad de estafas telefónicas

 

La fiscalía de delitos contra el patrimonio, a cargo del fiscal Martín Pezzetta por subrogancia, advirtió sobre una nueva forma de estafas telefónicas sobre las que se han recibido numerosas denuncias en los últimos días.

“Cuando se reciba un llamado y se solicite dinero para concretar un premio o se esté cobrando una deuda de la AFIP, por ejemplo, les pedimos a los ciudadanos que traten de contactarse directamente con la empresa o institución que supuestamente está llamando”, alertó Pezzetta.

Según se informó, los damnificados denunciaron haber recibido una llamada en sus teléfonos celulares a través de la cual les anuncian que es una comunicación oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos y se los intima a regularizar su situación impositiva.

Aparentemente, quienes realizan las llamadas telefónicas tienen información fehaciente respecto de los bienes que posee su potencial víctima.

Una vez que la persona cayó en la trampa, se le solicita que haga un depósito a través de empresas de servicio de envío de dinero punto a punto, tales como “Western Union” o “Pago Fácil”. Depende el caso, se han exigido sumas de $400 pero también importes superiores de $10.000.

“Cuando uno escucha que la comunicación es de la AFIP, se concentra en la importancia de la institución estatal y pierde de vista la situación de la cual se lo está estafando”, finalizó Pezzetta.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …