Gobierno de Río Negro formalizó proyecto de emisión de Letras de Tesorería por casi $2.000.000.000

 

 

 

El Gobierno de Río Negro formalizó en la Legislatura la presentación del proyecto de ley, con acuerdo de ministros, que autoriza a emitir Letras de Tesorería por hasta $1.948.000.000, destinados a “cubrir deficiencias estacionales de caja”. En parte, serían para pagar sueldos.

Con este proyecto del oficialismo, se procura la modificación del artículo 51° de la Ley N° 5.096, de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para la administración pública provincial.

El artículo 51°, modificado por la Ley 5.126, autoriza al Poder Ejecutivo a emitir Letras de Tesorería, por hasta $ 1.350.000.000, con destino a “cubrir deficiencias estacionales de caja. Además, que el monto indicado deberá entenderse como el máximo stock de títulos en circulación”.

“En virtud de las emisiones y colocaciones de Letras de Tesorería, que se han realizado en el transcurso del corriente año, cuyos resultados demostraron una cantidad y calidad de inversores interesados que superó las expectativas, desechando el Ministerio de Economía ciertas ofertas no razonables y oportunas para la provincia y que se han convertido en la alternativa más conveniente como fuente de financiamiento, se considera necesario incrementar el monto total autorizado en circulación para emitir Letras de Tesorería para el año 2.016, con destino a cubrir deficiencias de caja estacionales hasta la suma de $ 1.948.000.000”, argumentó el proyecto oficial.

Agregó: “Por lo cual, se considera apropiado modificar la composición de las fuentes financieras previstas para el año en curso, sin que ello signifique variar el total autorizado por la Ley N° 5.096 y su modificatoria Ley N° 5.126”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …