Intendente quiere declarar en causa por presunta malversación de fondos públicos

 

En la causa que se instruye al ex intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, por presunta malversación de fondos públicos, el actual jefe comunal Mariano Lavin se presentó ante la Justicia para solicitar se le tome audiencia testimonial.

Se informó que el requerimiento fue aceptado y el actual titular del Ejecutivo de Fernández Oro prestará declaración a principio de noviembre. Además, pidió a la jueza Sonia Martín que se amplíe la acusación, ahora por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Lavin es querellante en la mencionada instrucción judicial y la solicitud de los últimos días tiene por objeto brindar detalles del accionar del ex-intendente, para demostrar así que “los fundamentos de la defensa planteada por Reggioni nada tiene que ver, hasta el momento, con la situación de la Municipalidad de Fernández Oro cuando asumió la actual gestión”.

El pedido del jefe comunal fue aceptado por Martín,  titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, y Lavin deberá presentarse el miércoles 9 de noviembre, a las 10  en la sede de los Tribunales.

Se informó además que días atrás la querella también requirió a la Justicia que la acusación contra Reggioni por posible malversación de fondos sea ampliada bajo la figura de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

En este caso, la magistrada corrió traslado al fiscal Martín Pezzeta para que se expida al respecto en los próximos días.

FOTO: JUAN REGGIONI

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …