Homenaje a Conrado Bondel, de 94 años, el jugador activo más longevo de El Bolsón

 

En la ciudad de El Bolsón efectuaron un reconocimiento a Conrado Bondel, de 94 años, considerado el jugador activo más longevo de la Comarca Andina y la zona.

Por eso, la Municipalidad de El Bolsón, a través del Círculo de Ajedrez del Club El Refugio, le entregó una placa grabada como presente.

Estuvieron en el CEM 48 de El Bolsón autoridades del CAJ, familiares, alumnos y jugadores que están participando del Torneo de la Comarca Andina.

Conrado Antonio Augusto Böndel nació en 1923 Schliersee, Alemania, al Sur de Munich, cerca de la frontera austriaca.

Cuenta en su libro Los mandamientos olvidados: “En el año 1938, con 15 años, pude escapar de la Alemania nazi para salvar mi vida porque mi madre era judía. Fui a París y luego a Londres. Hace más de 60 años vivo en la gran Nación Argentina, donde no se diferencian ni se persiguen personas por su color, nacionalidad o religión”.

Después se radicó en El Bolsón y durante los últimos 25 años protagonizó varias partidas de ajedrez que fueron motivo de admiración de parte de los entendidos ya que batió varias veces a jóvenes talentosos, demostrando siempre fuerza de juego e ingenio a la hora de plantarse en el tablero, lo que le valió destacadas posiciones en los torneos.

“Su caballerosidad, amabilidad y, fundamentalmente, su constante presencia en los torneos siempre motiva al respeto por el noble juego. Participa habitualmente en el Club El Refugio los martes después de las 19 jugando partidas informales y de torneos con reloj. Meritorio premio a tan distinguido jugador y persona”, destacan representantes del Ajedrez Club Refugio El Bolsón.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro otorgó un subsidio por $10.000.000 para la regata del río

  Por decreto, el gobierno de Río Negro otorgó un aporte no reintegrable por $10.000.000 …