Gobierno de Río Negro anunció un reconocimiento de hasta $10.000 para los bomberos voluntarios

 

 

El Gobierno de Río Negro reconocerá la labor de los Bomberos Voluntarios, que durante varios días combatieron los focos de incendios rurales. El monto por asignar es hasta $10.000, de acuerdo con los días y horas trabajadas, según se informó oficialmente

 

El Gobierno destacó además el trabajo de los bomberos de la Policía de Río Negro, quienes también “han tenido una muy importante labor en esta contingencia”.

 

“Actualmente no existen focos de incendio activos en Río Negro, exceptuando uno pequeño a punto de extinguirse en el límite con el Meridiano V°, al Norte de Guardia Mitre”, aseguró el parte gubernamental.

 

El reconocimiento estará dirigido a un equipo de más de 50 Bomberos Voluntarios, que han trabajado en todos los focos de incendio: “Personas que arriesgan la vida, ponen dinero de sus ingresos y vamos a reconocer el esfuerzo de los bomberos de Choele Choel, Conesa, Guardia Mitre y Río Colorado”, remarcaron fuentes oficiales.

 

Reconocieron que se quemaron 530.000 hectáreas, lo que en la zona ganadera representa el 20% de la superficie. Hay 150 productores afectados y se están realizando evaluaciones sobre el daño de alambrados, corrales y aguadas, para ver de qué manera puede recomponerse toda esa infraestructura.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Valentina Duarte, rionegrina que jugará en River Plate. Quiere ser futbolista profesional

  La joven de 17 años fue fichada por River Plate para formar parte del …