Inicio Destacados Río Negro: Comienzan actividades por el eclipse total de sol 2020. “Vendrán miles de personas”

Río Negro: Comienzan actividades por el eclipse total de sol 2020. “Vendrán miles de personas”

El eclipse total de sol, que se registrará en diciembre de 2020, cubrirá la mayor parte del territorio de Río Negro y se estima que el fenómeno atraerá a la región a “miles de estudiosos, científicos y aficionados” y que algunas estimaciones arriesgan la presencia de 300.000 personas. Según fuentes oficiales, “actualmente, numerosos alojamientos reciben consultas y reservas por parte de interesados de distintas partes de país y del mundo”.

Mientras tanto, este sábado 14 se iniciará en el balneario El Cóndor el calendario de actividades del eclipse total de sol que “se desarrollará el 14 de diciembre de 2020 y tendrá como protagonista a Río Negro”, consignó un parte gubernamental.

El acto de apertura, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Municipalidad de Viedma, se realizará a las 13.30 en calle 69 N°430 y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales y especialistas en astronomía.

Entre las actividades programadas para la jornada, que se efectuarán en el marco del lanzamiento de temporada de El Cóndor, se mencionó la realización de observaciones al sol con material óptico a cargo de miembros de la Asociación Argentina de Astronomía y un espectáculo músical.

Además, en el local “Antony” se llevará a cabo una conferencia (no difundieron horario) en la que disertarán el presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Leonardo Pellizza, la coordinadora del Eclipse 2019 – San Juan, Georgina Coldell, la representante del IBM, Carolina Cuéliche y los coordinadores del Eclipse 2020 – Río Negro, Facundo Albacete y Mariana Orellana.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Universidad de Río Negro realizará varias actividades por el eclipse del 14 de diciembre

Durante el mediodía del lunes 14 de diciembre varias localidades de Río Negro y Neuquén …