Fiscales imputaron cargos a sujeto de 34 años por incumplimiento de asistencia familiar

Un sujeto de 34 años, oriundo de Río Colorado, recibió cargos judiciales por el delito de “incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, en un contexto de violencia de género”. La instancia fue decidida por los fiscales de la Descentralizada de Río Colorado, Daniel Zornitta y Matías Álvarez Reynolds.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron desde julio de 2018 hasta la actualidad, tiempo durante el cual el individuo no realizó el pago de la cuota alimentaria correspondiente a sus hijos menores de 14, 9 y 5 años, que conviven con su madre.

“El pago de la misma se había impuesto el 4 de julio del año pasado en un expediente tramitado en el Juzgado de Familia de Luis Beltrán. Además, el imputado incumplió una orden judicial dictada también por dicho organismo, que le prohibía ejercer actos de violencia contra la madre de los niños y denunciante, dado que este hecho configura un acto de violencia económica en un contexto de violencia de género”, dijo Zornitta.

Como sustento probatorio, Zornitta mencionó para esta instancia lo siguiente: el acta de denuncia policial, las copias de partidas de nacimiento de los niños, y copia del expediente del Juzgado de Familia de Beltrán.

El imputado estuvo asistido por el defensor público penal Gustavo Bagli, quien se opuso a la calificación legal, sin embargo el juez de Garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos en los términos propuestos por el Ministerio Público Fiscal.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …