Indignación por servicio de EdERSA en Ramos Mexía. Buscan crear unidades operativas

José Eduardo Bartolo, residente de la localidad de Ministro Ramos Mexía, en la Línea Sur, manifestó indignación por el servicio eléctrico que presta la empresa EdERSA, porque como usuario soportó entre los días 24/01/2019 y 25/01/2019 casi 20 horas de falta de suministro y de agua.

“No es el primero de los desperfectos que se producen, pero éste concita la gota que rebasó el vaso”, señaló el legislador rionegrino Mario Sabbatella (Viedma).

El parlamentario refirió que Bartolo “relata y se pregunta, partir del aumento en las tarifas y falta de inversión de la prestadora, ¿hasta cuándo habrá que padecer tales deficiencias? Que, según le arguyen, se originan en las inclemencias del tiempo”.

“Con justa razón, pide garantías y responsables ante la indefensión que le provoca la duda del estado de conservación de los alimentos y medicamentos que se expenden en la localidad y se solidarizó con los comerciantes y sus pérdidas, pero expone su situación de paciente diabético”.

“Clama por respuestas claras… y con el compromiso de los representantes legislativos, terminar de una vez por todas con el miedo de exigir nuestros derechos. Tal vez, el hecho en sí, podría encuadrarse como mala o insatisfactoria calidad del servicio técnico”.

“Me hago eco, porque en Ramos Mexía no hay sucursal de EdERSA ni tampoco representación del EPRE, debiendo referenciarse a la localidad cabecera más próxima. Nuestra Línea Sur se abastece de un tendido de media tensión (33 kV) que nace en Pilcaniyeu, a partir la línea de 132 kV. EdERSA es la distribuidora en esa área y también es responsable de la línea”.

“Por estas horas, se están realizando mantenimientos programados sobre la línea de 132 kV, que afectarán y dejarán sin servicio nuevamente, a la Línea Sur. Comprendemos el necesario mantenimiento de las redes, pero exigimos unidades operativas de rápida asistencia ante las contingencias, en cada localidad de la Línea Sur dónde no exista una sucursal de la prestataria EdERSA, que posibilite una pronta respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico a los usuarios, con el fin de evitar serios perjuicios, a la salud, bienestar y economía de la comunidad”.

“Me aferro para ello, en las responsabilidades de distribuidora, quien debe prestar el servicio público de electricidad con un nivel de calidad satisfactorio; realizando los trabajos e inversiones que estime conveniente (fuente: EPRE)”.

Con esos fundamentos, Sabbatella presentó un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo, Ente Provincial Regulador de la Electricidad(EPRE) y EdERSA, por la necesidad de instalar unidades operativas de rápida acción en las localidades de la Línea Sur en las que la prestataria del servicio público de electricidad no posea sucursal, con el objeto de “proveer un nivel satisfactorio en la calidad del servicio y así evitar serios perjuicios a la salud, bienestar y economía de los usuarios afectados por cortes intempestivos, de larga duración y no programados”.

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …