En la primera planta pesquera del parque industrial de San Antonio Oeste trabajarán 100 personas

La primera planta pesquera que funciona en el Parque Industrial de San Antonio Oeste generará 100 puestos de trabajo y también “permitirá dar un salto de calidad y posicionarse en el país y el mundo”, estimaron fuentes oficiales.

La iniciativa fue impulsada por la Cooperativa 16 de Abril, que principalmente se dedica  a la pesca de langostino, pero trabaja todo el año con las especies ictícolas del golfo San Matías.

En el acto de inauguración, que se realizó el martes, el gobernador Alberto Weretilneck recordó que “desde 1995 en el Golfo no se inauguraba una planta en el parque industrial con estas características: habilitaciones nacionales e internacionales y la modernidad que exige hoy la industria alimenticia. Se trata de la primera planta pesquera del parque”.

“Nos orgullece que esté hecha por rionegrinos. Queremos brindarle un enorme reconocimiento por apostar a nuestra pesca”, destacó el jefe del Poder Ejecutivo provincial.

Comprometió el acompañamiento de la provincia en la desgravación impositiva de ingresos brutos de patentes e inmobiliario hasta un 20 por ciento de la inversión. “El Estado acompaña a los emprendedores como es esta familia de pescadores que consolida la industria pesquera rionegrina, mirando hacia el futuro y generando empleo”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Juan Manuel Poligledo, aseguró: “Pegamos un salto de calidad en nuestra empresa para poder posicionarnos con este frigorífico pesquero desde San Antonio hacia Río Negro, hacia el país y el mundo. Tecnología de punta y mano de obra calificada forman parte de  la extracción de nuestro producto de mar. Este es el punto de partida de un sistema de producción. Comenzamos a crecer, si crecemos habrá mayor producción y trabajo, si crecemos nosotros crece Río Negro”, culminó.

También estuvieron en el acto el intendente sanantoniense, Luis Ojeda; los ministros de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y de Economía, Agustín Domingo; el subsecretario de Pesca de Nación, Juan Bosch, y  su par provincial, Jorge Bridi.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …