Una niña murió en siniestro vial ocurrido sobre la ruta 23, entre Comallo y Clemente Onelli

Una beba de un año y medio murió y dos mayores resultaron con lesiones de consideración en un siniestro vial ocurrido sobre en la ruta nacional 23, entre Comallo y Clemente Onelli. Ocurrió pocos minutos después de las tres de la tarde, a 15 kilómetros al Este de Comallo.

Se trató de un choque frontal entre una Toyota y un Ford Falcon que se habría generado por la rotura de una cubierta, por lo cual el conductor no habría podido controlar el vehículo y hubo un impacto de frente.

Según testigos, por la ruta nacional 23 circulaba en dirección Este Oeste un vehículo Ford Falcón, color marrón, a bordo del cual viajaba una pareja y una beba, que serían oriundos del paraje Pilquiniyeu del Limay.

En dirección contraria lo hacía el conductor de una Toyota Hilux, color blanca, de una empresa vial que construye el asfalto de la ruta nacional 23 en cercanías de Clemente Onelli.

Una versión indicó que se le habría reventado una cubierta delantera al Falcón y el conductor no habría podido controlarlo y se habría cruzado de carril impactando de frente contra la camioneta Toyota.

Minutos después del accidente, el conductor de un vehículo que pasaba por el lugar informó a la Unidad de Policía 74 de Comallo y también alertaron al cuartel de Bomberos Voluntarios y al hospital local.

La pareja recibió heridas de consideración que obligaron a su traslado a un centro médico de Bariloche.

Publicado por el diario Río Negro

 

 

Ruta nacional 23: Una niña de un año y medio falleció en un brutal choque frontal

El hecho ocurrió pasadas las 15, a pocos kilómetros al este de Comallo, entre esta localidad y Clemente Onelli, en la zona conocida como “la subida del caracol”. Fue un choque frontal entre una Toyota y un Ford Falcon. Se habría reventado una cubierta y el conductor no habría podido controlar el rodado, impactando de frente.

Una beba de un año y medio murió y dos mayores resultaron con lesiones graves en un accidente en la ruta Nacional 23.

El siniestro se registró este miércoles pasadas las 15, a unos 15 kilómetros al este de Comallo, entre esta localidad y Clemente Onelli, en la zona conocida como “la subida del caracol”.

Según informaron fuentes vinculadas a los Bomberos Voluntarios de Comallo, a esa hora transitaba por la ruta Nacional 23 en dirección este oeste, un vehículo Ford Falcón color marrón en el que se dirigía un hombre de apellido Quinchahual y una mujer de apellido Quilaleo y pequeña de un año y medio, todos oriundos del paraje Pilquiniyeu del Limay.

En dirección contraria lo hacía una Toyota Hilux color blanca de Burgwardt, empresa vial que construye el asfalto de la ruta Nacional 23 en cercanías de Clemente Onelli.

Si bien es materia de investigación, una de las hipótesis hace referencia a que se le habría reventado una cubierta delantera al Falcón y el conductor no habría podido controlarlo, y el rodado se habría cruzado de carril impactando de frente contra la Toyota.

Producto el fuerte impacto murió la menor, que según las mismas fuentes, iría viajando en la falda de su madre en el asiento del acompañante.

Minutos después del accidente, el conductor de un vehículo que ocasionalmente pasaba por el lugar informó a la Unidad de Policía 74 de Comallo y desde esta dependencia alertaron al cuartel de Bomberos Voluntarios y al hospital local.

Al llegar al lugar los Bomberos tuvieron que cortar el techo y otras partes del Falcón para poder rescatar a los ocupantes. En principio los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Comallo y debido a la gravedad de las lesiones –el hombre presentaban fracturas múltiples en las piernas-, luego de estabilizarlos los médicos decidieron derivarlos a un centro de mayor complejidad de Bariloche. Por otro lado, el conductor de la Toyota sufrió heridas leves.

Fotos: Canal 10

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …